viernes




LA MUSICA DE LA CRISIS
QUE NO LA CRISIS DE LA MUSICA

Estamos en crisis. La música también. Es lo que hay, y si, podemos hacer algo para sea más llevadero.Esto sonará a música celestial a quienes a final de mes les llega la hipoteca y no pueden pagarla. Terrible.

Nuestra actitud ante las cosas por fuerza atrae aquello que visualizamos con mayor frecuencia y énfasis.

Allá por el año 1975, los que vivíamos, disfrutábamos de una crisis similar a la de hoy. Cambios estructurales, enfrentamientos bélicos absurdos, incertidumbre económica. No estaba el horno para bollos.

Un grupo de música, amado hasta la extenuación por unos, ninguneado por otros, editaba su cuarto LP “ Crisis What Crisis “. Lo precedía una obra de arte ( Crime of the centuy ). Con independencia de las virtudes musicales del mismo, lo cierto es que su portada fue peculiar y casi premonitoria de lo que hoy acontece.En la portada del mismo y de fondo, la zona industrial y minera del País de Gales notoriamente deprimida. En primer plano un individuo decide construir su espacio veraniego. El contraste grita : al mal tiempo buena cara.

Quizá esa es la actitud. Podemos negarnos cada minuto a ser uno más de los que se lamentan, de los que recogen velas, de los que ponen cara de crisis. Sí, hay que trabajar más y mejor, hay que agudizar el ingenio, hay que dar pasos adelante y atreverse a hacer cosas que en épocas de bonanza la prudencia no aconseja, hay que medir el gasto... Pero hay algo que no cuesta: oír música. ( Aunque algunos se empeñen en sacar tajada como sea).La música es capaz de ayudar a nuestro ánimo y tornarlo positivo. Con buen ánimo lo imposible será más llevadero y lo malo mejor.

Crisis what crisis, nos enseña desde la portada un camino tan chocante como inteligente. Su música contiene los elementos necesarios para que nuestro ánimo crezca en positivo.

Supertramp en la wikipedia
Supertramp web
Aprende algo sobre la crisis de 1970 aquí y aquí
Zapatero ya está en ello.
Compra el disco aquí barato y sin gastos de envío

martes



La tercera acepción de la palabra LEÓN es "Hombre audaz, imperioso y valiente", así es como se muestra el MUSAC en medio de una ciudad en la que se respira historia. Y quizá venga a la cabeza Bilbao con su Guggenheim, pero este es gratis y tiene un logotipo conceptual y cada persona puede fabricarse el suyo.


¿Cómo ve un artista su propio estudio?
Pues Jorge Galindo ha trasladado el suyo al MUSAC en la exposición que nos ha plantado con unas creaciones cargadas de sensaciones. Si miras el vídeo que hemos incluido podrás ver lo que dice el artista de esta exposición que, por cierto, a nosotros nos ha gustado mucho. Tienes hasta el 10 de enero de 2010 para verla, así que tienes tiempo.


El MUSAC lo diseñó Mansilla + Tuñón Arquitectos, y tienen un blog muy harpiano.
El logotipo de lo hizo Aporama + El Plan B
La web del MUSAC

lunes




Milton Glaser es uno de los grandes.

Curioso, con talento para las artes, consciente de su mundo, observador y creador de símbolos. Es un diseñador con contacto directo con la vida y que mantiene el equilibrio entre la estética y el mensaje. Lo que hace dice algo y siempre lo dice con estilo. Y no siempre con el mismo.

Wikipedia sobre Milton Glaser
su página web aquí
archivo digital de Milton Glaser
Hillman Curtis grabando a Milton Glaser.
la AIGA entrevista a Milton Glaser

viernes


Hay un amigo que a veces, cuando quiere alegrarnos el día le pide a Ray Charles que cante para nosotros. Ray siempre sonriente, siempre dispuesto a darlo todo, canta con todas sus fuerzas.

¿Quién es Ray Charles?
Elvis haciéndolo en plan chuleta...

Claquear las notas. A ver si descubris dónde está este tio, ¿el cartel es de un zoológico? ¿Un metro? ¿Un instituto?

martes



No es nuestra primera vez, pero siempre nos ilusiona que un cliente nos permita hacer un trabajo que pueda ser visto por muchos ojos. En la edición de Madrid del Sábado, La Razón, ABC, El País y El Mundo, se podía ver una página entera de We Care, submarca de Metatrix, diseñada por Harpo comunicación.


web Metatrix: www.metatrix.es



viernes


¿Qué tienen en común
una casa okupa

una revista cool
y un gran estudio de diseño?


Arte Urbano La 5º del Patio
"¿Qué pensarán las monjas que otrora habitaron y reinaron lo que hoy es una casa okupa llamada El Patio Maravillas y que tiene una actividad socio-cultural incesante desde hace justo 2 años? ¿Y qué pensarían si supieran que en la 5ª planta, con terraza y vistas panorámicas, donde ellas dormían y fantaseaban con sexo, drogas y rock and roll, un grupo de artistas urbanos harán intervenciones utilizando vídeo, fotografía, instalación y pintura? Tal vez se aparezcan en la fiesta de inauguración y se pongan como locas a bailar. O tal vez muevan las obras. Sin que nadie las vea./Paranoid Kid"
Sacado del "le cool" de esta semana .

"le cool es una revista semanal gratuita con una selección de eventos culturales y actividades de ocio, que pretende revelar lo que merece la pena y las cosas que realmente te deben importar. Filtramos las mejores exposiciones, películas, conciertos y DJs, aparte de reseñar bares y restaurantes extraordinarios y otros lugares de interés. Nuestro contenido es elegido con base en dos premisas: valorando tu tiempo y no canjeándolo nunca por dinero. le cool se distribuye vía correo electrónico y se recibe cada jueves en torno a mediodía.
Edita: le cool magazine. Diseño: Vasava"
De "le cool" sobre "le cool".


Nuestra prioridad es aportar actitudes nuevas ante la forma de entender los procesos de trabajo. La participación en proyectos non–profit y la plena implicación en los proyectos comerciales de nuestros clientes son rasgos diferenciales con respecto a otros estudios y colectivos. Los objetivos económicos se han fijado para conseguir una mejora progresiva de la estructura pero nunca como el fin último, ya que trabajamos en lo que más nos gusta.
De Vasava sobre Vasava.

¿Qué es cool? esto debe ser.
El patio Maravillas aquí.
La página de "le cool" Madrid aquí
La página de Vasava




miércoles



Aparte de sus evidentes capacidades con el aerógrafo, su obsesión y precisión con los detalles,Hajime Soroyama nos sorprende por su imaginación. Es un auténtico creador de ideas eróticas y tecnológicas, y combina en muchas ocasiones ambos temas con resultados como poco polémicos. Tiene algo raro en la cabeza este tipo y eso es muy interesante.


web del sujeto en cuestión http://www.sorayama.net/
lo que dice sobre él la wikipedia aquí
una buena manera de saber más sobre el deseo aquí

viernes





La originalidad está dentro, muy adentro. En el origen. Tu familia, tu casa, tus fotos, tus libros, las cosas que se te quedaron grabadas mezcladas poco a poco con tu capacidad de contar las cosas.Ese es el duro trabajo de crear.Ser capaz de evadirse de la originalidad de los demás, borrar sistemáticamente los clichés con los que tu mente se maneja, lo que sabe que está bien y funciona, lo que es correcto, lo adecuado, hasta llegar a lo tuyo.

Hay una métrica oculta en la sensibilidad de cada uno.
Por eso la inspiración solo llega trabajando.


Sonar te explica qué es Moderat aquí
Moderat sobre Moderat aquí
Y las telas? aquí hay telas

miércoles




CONCIERTOS EN LA CASA ENCENDIDA
Del 05.07.09 al 30.08.09

De 10.00 a 21.45 h
Lugar Ronda Valencia,
Madrid
Tfno. 902 43 03 22


Hay cosas que pasan.
La Casa Encendida organiza conciertos en su terraza. Ellos ponen la terraza y los músicos, nosotros tres euros.
Este es el cartel.

Joan as a police woman
www.myspace.com/joanaspolicewoman
Soy un caballo
www.myspace.com/soyuncaballo
Juana Molina
www.myspace.com/juanamolina
Lucky Dragons
www.myspace.com/luckydragons
Karl Blau
www.myspace.com/karlblau
Ikonkina DJ set
www.myspace.com/ikonika
Martyn DJ set
www.myspace.com/martyndnb
Wildbirds and peace drums
www.myspace.com/wildbirdsandpeacedrums

Seguro que están pasando cosas muy interesantes por ahí, ya nos enteraremos.


Me gustaría enterarme mejor, pues pincha aquí.
Nos gusta el nombre de "La Casa Encendida"
¿De dónde viene? rastrea esto

martes



Cómo quieren, lo que quieren y dónde quieren.

Todo un ejemplo de que siempre existen alternativas. Gente que pone su calidad como creadores al servicio de sus propias ideas sin un fin "práctico" e inmediato, algo que parece impensable últimamente. Juegan con las ideas, los colores, los equívocos. Descubren cosas y luego las pegan por la calle, para que nosotros gratis juguemos al otro juego. Al inverso. Al de mirar, descubrir y generar una nueva idea. Idealmente una dispuesta a generar prole.

Un colectivo formado por Olaf, Mutis, Jaques le Biscuit y Eneko

si no lo encuentras en la calle: www.elcartel.es

lunes




Darío se salta a la torera los límites entre la pintura y la fotografía. Su obra es monumental, porque es grande y sorprendente. Cada obra ocupa un lugar dentro del espacio, y ese lugar es a su vez otra parte más de la obra. Sus temas son desoncertantes. Ancianos, gente desnuda, cuerdas, retratos. Tiene un aire místico. Las consideraciones para entendidos son largas y tediosas, lo único cierto es que cualquiera, ante algo suyo, inevitablemente se detiene. Lo demás son teorías y a nosotros no nos pagan para teorizar sobre el talento.

línkame es esdrújulo: www.dariovillalba.com

viernes



Esta semana hemos vuelto a los brazos
del mítico Elvis, el otro.

Wikipedia: Elvis Costello
Página oficial de Elvis Costello