viernes




LA MUSICA DE LA CRISIS
QUE NO LA CRISIS DE LA MUSICA

Estamos en crisis. La música también. Es lo que hay, y si, podemos hacer algo para sea más llevadero.Esto sonará a música celestial a quienes a final de mes les llega la hipoteca y no pueden pagarla. Terrible.

Nuestra actitud ante las cosas por fuerza atrae aquello que visualizamos con mayor frecuencia y énfasis.

Allá por el año 1975, los que vivíamos, disfrutábamos de una crisis similar a la de hoy. Cambios estructurales, enfrentamientos bélicos absurdos, incertidumbre económica. No estaba el horno para bollos.

Un grupo de música, amado hasta la extenuación por unos, ninguneado por otros, editaba su cuarto LP “ Crisis What Crisis “. Lo precedía una obra de arte ( Crime of the centuy ). Con independencia de las virtudes musicales del mismo, lo cierto es que su portada fue peculiar y casi premonitoria de lo que hoy acontece.En la portada del mismo y de fondo, la zona industrial y minera del País de Gales notoriamente deprimida. En primer plano un individuo decide construir su espacio veraniego. El contraste grita : al mal tiempo buena cara.

Quizá esa es la actitud. Podemos negarnos cada minuto a ser uno más de los que se lamentan, de los que recogen velas, de los que ponen cara de crisis. Sí, hay que trabajar más y mejor, hay que agudizar el ingenio, hay que dar pasos adelante y atreverse a hacer cosas que en épocas de bonanza la prudencia no aconseja, hay que medir el gasto... Pero hay algo que no cuesta: oír música. ( Aunque algunos se empeñen en sacar tajada como sea).La música es capaz de ayudar a nuestro ánimo y tornarlo positivo. Con buen ánimo lo imposible será más llevadero y lo malo mejor.

Crisis what crisis, nos enseña desde la portada un camino tan chocante como inteligente. Su música contiene los elementos necesarios para que nuestro ánimo crezca en positivo.

Supertramp en la wikipedia
Supertramp web
Aprende algo sobre la crisis de 1970 aquí y aquí
Zapatero ya está en ello.
Compra el disco aquí barato y sin gastos de envío